lunes, 3 de agosto de 2015

La Rueda de la Vida

Ya no puedo seguir el mismo camino.

Leyendo otros blogs de dieta, es como si volviera al pasado. Aprendí que controlar la comida y hacer dieta, rechazar alimentos, no funciona. Puede que me haga bajar de peso pero luego lo recupero y más. Tengo que cambiar urgente mi manera de trabajar con ese tema.


Empezamos por el principio: mindfullness.
Estoy desconectada de mi cuerpo, aunque ahora muchísimo menos y ya soy capaz de aceptarlo tal y como es, con sus defectos y virtudes. Necesito practicar a diario esa meditación para ser consciente de cada parte suya, para estar en mi totalmente.

Luego, beber agua en ayunas. Desde hace mucho ya dejé la practica y la verdad es que se nota mucho. Agua consciente, para limpiar mi organismo y empezar el día bien.

Pensar y vivir como si ya estuviera delgada. Eso es lo más difícil para mi pero sé que es lo más efectivo. Lo sé porque ya recorri el camino contrario, no era gorda pero me imaginaba así, y fue mi imaginación que me llevó a tomar atitudes de "gorda" (comer demasiado, dejar de practicar deporte) que me condujeron hacía donde estoy.

Organizar mis días. Que tengo que hacer? Cuanto tiempo necesito para cada actividad? Rellenar mi día con las prioridades, lo que es importante y urgente.

Pintar. Estudiar. Sacar a mi perrita de paseo. Bailar.

Escribir cada día todo lo que hice para acercarme a mi objetivo.

Revisando mi cuaderno de apuntes, en la lista que escribí el 11/02/2015, entre lo que quiero y no tengo, ponía mi restaurante. :)


Bueno, ya vale de charla y manos a la obra. Ahora me montaré mi horario con mis prioridades y todo lo que tengo que hacer, controlando la rueda de la vida e intentando dejarla lo más equilibrada posible.

Recordando:

Pensamiento > Emociones > Conducta

Cambiando mi manera de pensar, cambio mis emociones y cambio a mi CONDUCTA. Empezar por cambiar la conducta es ineficiente, fastidioso y causa ansiedad.

Un besito,
Isabel

2 comentarios:

  1. Hola Isabel, recién descubro tu blog. Veo que andas también a vueltas con tu peso y nada de lo que dices o sientes me resulta ajeno. No puedo decirte mucho más salvo que cuentas con mi apoyo, también con mi cariño. Ánimo y a no rendirse. Pero esta vez de verdad ;)

    ResponderEliminar
  2. No se te ocurra desanimarte porque sabes perfectamente que eso no conduce a nada. Ni un paso atrás, cariño.

    ResponderEliminar